miércoles, 12 de marzo de 2008

Inicio

Nuevo blog. Nuevo blog para volver a escribir, pero cuando tenga ganas, y lo que tenga ganas. Porque hay momentos en los que uno no puede dormirse e hilachas de textos nuevos se le cruzan por la cabeza. Y hay momentos en los que el Word Pad se ve increíblemente hermoso en su vacía blancura, invitandome a llenarlo de letras. Y elijo el Word Pad porque es más básico, más limpio, más elemental. Tiene el espacio para escribir, y no mucho más.
No pretendo nuevos lectores, no pretendo agradar, no pretendo actuar. Pretendo dejarme fluir, que las palabras salgan, de lo que sea, y subirlas cuando todavía están calentitas, sin pensarlas, sin corregirlas, sin reflexionarlas.
Si todo esto sucede, y sólo si todo esto sucede, puede que vuelva a tener esa capacidad de plasmar en palabras lo abstracto de mis pensamientos, de jugar con el lenguaje y de sangrar verborragia. Tal vez se me ocurran historias, tal vez nazcan personajes, o tal vez sólo opine. O tal vez nada. Lo que sí es seguro es que este blog es para mí en primer lugar, una suerte de diario íntimo que se abre al mundo, un bloc de anotaciones que todos pueden leer.
Los viejos amigos serán siempre bienvenidos e invitados, y hasta esperaré su visita con ansias. A los nuevos lectores, si es que los hay, les digo que también veré con agrado su aparición, su opinión y su participación, después de todo de eso se trata mi idea de blog. Lo que no les prometo es cordialidad ni devolución de visitas, seré lo que lean y lo que no lean y lo que quieran imaginar, pero no seré quien no sea.
No me animé a eliminar Home by the sea, no soy bueno con eso de terminar historias y sepultarlas. Tal vez algún día lo haga. Pero lo que seguramente sí suceda es que quedará guadado en el cuarto del fondo, en el último estante, atrás de las fotos de la infancia y la ropa que ya no me entra.
En cuanto a este nuevo blog, quién sabe que será. Tal vez dure un mes, tal vez más, tal vez menos, ¿quién sabe? Lo que sí puedo afirmar es que no será más que un espacio tan real como imaginario en el que no se verá más de lo que muestra el monitor. Sin adornos, sin pantomima y sin maquillaje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, parece que alguien está implementando cambios en su vida.

Me alegra éste nuevo blog, frugalmente te digo: que no se corte!

Ambi

pd: me habilitás el coso para firmar con mi URL y sacarías la palabrita de verificación si no es mucho pedir?

La pucha con éstas visitas exigentes...

Pvncho dijo...

Se celebra tu vuelta Max.
Creo que muchas veces en esto de tener público (aunque sea poco) uno desvía sus objetivos iniciales, y al tiempo entonces necesita empezar de nuevo. Al menos eso me pasa a mi.

Un abrazo

Maxi Vittor dijo...

Alguien que anda por ahí: Así parece, espero que me salga :P

pd: si, si, claro, en cuanto explore los avances de blogger lo haré, je, es que hace tanto que no lo usaba que tiene algunas cosas nuevas

Pvncho: Gracias che, es cierto lo que decis, a mi también me pasa. Es como la gran ventaja y la gran desventaja de tener un blog público.