jueves, 13 de marzo de 2008

Desintoxicación

Es lo que intento, limpiarme. Pero limpiarme de mi, de mis partes oscuras y agresivas. De mi pesimismo social, de mi sentimiento de inferioridad crónica, del ardor en la nuca del qué dirán. Y lo quiero hacer por mí, no que sea ya una fachada o un personaje que a fin de cuentas termina dandome asco. Quiero aprender a ser mejor, y poder serlo. Extirpar de mi lo que me hace mal y quemarlo, ahogarlo, romperlo, que se lo lleve el viento. No quiero terminar siendo un viejo amargado, no quiero tener acidez, no quiero enojarme tanto por un partido de fútbol ni porque un viejo en un Mercedes en vez de ponerse en la fila para doblar como debería hacer se hace el pícaro y esquiva a todos por el costado, doblando antes incluso que el que estaba primero en la fila. Lo que a veces duele de esas situaciones no es tanto su realidad inmediata, sino el pasado y el futuro de las mismas; uno recuerda que en el pasado tantas otras veces pasó lo mismo, y todo se va acumulando en nuestras arterias. Y con el futuro, sucede que no paramos de proyectarlo y de ver que no aparecen muchas posibilidades reales de que algo cambie. Quiero mucho a mi país y todo eso duele. Y no quiero meterme en mis ideaA acerca de la justicia ni nada por el estilo porque no quiero enroscarme más. Tampoco es que uno pueda ser un ente ajeno a todo, y no tener ideología y dejar que todo nos resbale, pero que se yo, hay que aprender a tomar las cosas por lo que son y valorarlos como tales, aunque a veces sea tan pero tan difícil.

3 comentarios:

Pvncho dijo...

En general lo que pienso del tipo del mercedes y de ese tipo de gente: pobre tienen que convivir consigo mismos. O sea en el momento me caliento pero creo que ser ellos debe ser jodido.

Yo de ser muy calentón pasé a ser un tipo tranqui, sin por eso decir las cosas cuando me parece que tengo que decirlas.

Mostra dijo...

Probaste tomando un baño?

Maxi Vittor dijo...

creo que aprovechaste esta ocasion para decirme lo que no te animaste a decirme durante el pasado año :P